Tuve la fortuna de viajar al estado de Colima hace unos días, donde conocí lugares, personas y situaciones, y en tan poco tiempo, que nunca me habría imaginado se encontraban todos juntos en un estado tan pequeño como Colima.
Primera parada: Colima capital.- Una ciudad que aún deja respirar un aire de pequeña villa, limpia, amable,con paisajes asombrosos flanqueados por El Volcán de Fuego y el nevado de Colima en la ruta Guadalajara-Colima. Cuenta con una diversidad y un número de museos tales que opacarían a ciudades como... León!
Cercana a Colima se encuentra Comala, comunidad protagonista de los libros de Juan Rulfo Pedro Páramo y el Llano en Llamas. Éste Pueblo Mágico se caracteriza por varias cosas, entre las que destacan el color blanco de sus casas, los portales del centro, el ponche de granada y sus innumerables botaneros, famosos por ofrecer a sus comensales una extensa gama de snacks y botanas gratis para acompañar sus bebidas, con la peculiaridad de cerrar a las 7PM!
Segunda Parada: Manzanillo, Colima
Estimado Marcelo, respondiendo a tu comentario en el periodico am, te corrijo que la taberna "el movimiento" aun existe, se ubica enfrente del templo expiatorio, en calle madero creo que es en la esquina con 15 de sept., de hecho ayer estuve por ahi disfrutando las finales del panbol, un saludo, chuy norris.
ResponderBorrarOh, que buena noticia Chuck Norris! Fijate que hace tiempo que fui, pero durante un tiempo me parecio ya no verlo funcionar... En fin, una buena excusa para darme la vuelta otra vez por aquel gran bar! Un saludo! Otra pregunta, donde queda el bar baltico?
ResponderBorrarel baltico esta en la esquina de 5 de feb. y juan valle, pero tengo años que no voy por ahi, si vas a guanajuato te recomiendo "la clave azul" al fondo de la placita de san fernando, esta excelente ahi, saludos. Chuy norris.
ResponderBorrar